Muchos usuarios se suman al proyecto de darle una familia a Medi para que las redes sociales sean más sanas.
Como ya os venimos contando, Hateblockers es un proyecto que nace con un claro objetivo: frenar la curva del odio en redes sociales.
El discurso del odio, es lo opuesto a la libertad, la multiculturalidad y a los derechos humanos. Es un modo de deshumanizarnos y cosificarnos negando por tanto nuestros derechos. Pretende discriminar, excluir y perseguir a las personas siendo sus consecuencias demoledoras para nuestra sociedad.
Por eso creemos que es imprescindible y urgente el paso a la acción de la ciudadanía contra estos discursos en redes de manera que se interiorice no asumirlos sin más. De manera que no normalicemos un tuit ofensivo como si nada, o que transmitamos bulos y fake news sin pasar ningún filtro.
Para ello, desde Hateblockers estamos realizando una campaña con el objetivo de llenar las redes de dibujos de nutrias como acción simbólica. Si, como acción simbólica porque creemos en la fuerza de la comunidad, de un discurso bien encaminado y de una ciudadanía con buenas intenciones.
¿Por qué nutrias? Como ya hemos desvelado con anterioridad, las nutrias son animales cooperativos, pacíficos a las que les encanta vivir en comunidad teniéndose en cuenta unas a otras en su día a día. ¿Sabías que se duermen agarrándose de las zarpas para flotar mejor? Nos pareció tan significativa esa acción que la queremos reproducir de manera positiva en las redes.
Le pusimos de nombre Medi (por mediación) y la lanzamos a las redes con el propósito de mediar y de combatir el odio de manera activa (de ahí que sea una ninja) y es que no vale solo con no entrar en ciertos pantanos, sino que venimos a limpiarlos de odio.
Entonces, ¿qué pasó? Que nos empezaron a llegar a la redacción nutril nutrias y más nutrias, ¡y nos siguen llegando! Las nutrias historiadoras, las del cole, las que tienen más de digital y las que claramente tienen todo el cariño del mundo puesto.

Os queríamos dar las gracias por el interés, por el amor que le estáis poniendo al compartir en redes lo que vamos haciendo y queríamos mostraros algunas de nuestras compañeras de viaje y de batalla.
Así que no olvidaros de que aún necesitamos más y más nutrias para devolverle la salud a este río de las redes y que estamos esperando y deseando que os convirtáis en #Hateblockers.
¿Qué aún no sabéis cómo?
- Lee nuestro decálogo al completo
- Descárgate las herramientas para poder usarlas en tu día a día en las redes
- Pasa a la acción con cada #hater y con cada #Fakenews o bulo que veas
¡Hazte Hateblocker!