¿QUIERES SER HATEBLOCKER?

Sabemos que ver tanto odio en las redes sociales día a día es dañino y llega a saturarnos. Dialogar con los haters parece imposible y los bulos están a la orden del día. Si tú también te has cansado de todo esto, quieres aportar tu grano de arena y deseas que las redes sean un lugar mejor, tan solo tienes que echarle un vistazo a nuestro decálogo.

  1. SÉ UN AGENTE DEL CAMBIO
    Somos un agente de cambio que contribuye a frenar la curva del odio en redes sociales
  2. MAKE MEMES, NOT WAR
    Disfrutamos de internet y queremos seguir haciéndolo. La ironía, el buen humor y el ingenio son las mejores recetas para evitar sufrir por lo que piensen los demás.
  3. HAY QUE CUIDAR EL TONO
    Intervenimos para reconducir la conversación hacia un tono constructivo. No hay que tener una actitud contemplativa sino proactiva. No hay por qué intervenir insultando, bastaría con denunciar de forma responsable aquello que consideremos infracción.
  4. CUENTA HASTA 10 ANTES DE HABLAR
    Elegir bien la palabra que vamos a decir es fundamental para la pulcritud del espacio público. Es vital que concibamos que, en las redes sociales, la comunicación no verbal de una conversación oral no está presente, de forma que se pueden llegar a equívocos.
  5. NUNCA DIGAS LO QUE NO DIRÍAS EN PERSONA
    La persona con la que interactuamos existe y forma parte de la realidad aunque no la hayamos visto nunca en persona. No siempre vamos a estar de acuerdo y posiblemente nuestras opiniones entren en conflicto. Pero eso no significa que vayamos a eliminarnos mutuamente.
  1. DIFERENCIAR ENTRE UNA OPINIÓN Y QUIÉN OPINA
    Aunque una persona sea nuestra peor enemiga, puede que lo que diga tenga sentido, aunque no queramos verlo. Debemos ser capaces de separar el argumento de quien argumenta para analizarlo correctamente.
  2. TE PUEDEN LLEVAR LA CONTRARIA (Y CON RAZÓN)
    No somos seres perfectos. Tratar “a la otra persona” como a una igual en las redes sociales, y no como un mero reflejo de una realidad de la que no somos partícipes, es fundamental para que exista pulcritud.
  3. SER UN MURO CONTRA LAS FAKE NEWS
    Detectamos cuando se está manipulando o distorsionando la realidad y somos capaces de promover que se contrasten fuentes, se eviten falacias y que la información vertida sea veraz y de calidad, tratando de desmentir aquello que tergiversa y aportando valor a la información.
  4. HACER PEDAGOGÍA CON GENTE CERCANA
    A menudo el discurso del odio viene de quienes menos te lo esperas: familiares, amigos… Cada hateblocker siempre intenta hacer ver a esas personas que sus acto son mejorables sin que lo tomen como algo personal.
  5. SOY HATEBLOCKERS Y VENGO A RECLUTAROS
    Cada hateblocker aspira a inspirar y movilizar a más y más personas en la lucha por frenar la curva del odio. ¿Qué sentido tendría la fundación de un ideario de paz, sino es para contagiarla?

¿QUIERES SABER AÚN MÁS?

Nuestro decálogo contiene aún más información, así que si te has quedado con ganas de más o quieres profundizar en alguno de los puntos, puedes descargar nuestra versión extendida.

¿ESTÁS PREPARADO/A?

Ya tienes claros todos nuestros puntos, ¡ahora solo tienes que ponerlos en marcha! Para unir aún más a nuestra comunidad, hemos preparado un kit con un montón de recursos que puedes utilizar para que el mundo conozca a Medi. Encontrarás stickers, iconos, imágenes, gifs…

¡Siéntete libre de usarlos cuánto quieras!

Recuerda que puedes usar nuestros hashtags #hateblockers #benutriamyfriend #frenamoslacurva

Menú