Muchas cabezas juntas piensan mejor, pero muchas cabezas juntas amplificadas por la tecnología pueden hacer más aún. Por ello Hateblockers comienza a colaborar con AI Saturdays, una red de comunidades de aprendizaje en la que jóvenes adquieren habilidades vinculadas a la inteligencia artificial. Un programa en el que a lo largo de varios sábados aprenden a resolver problemas gracias al machine learning, deep learning y mucho más. Posteriormente testean esos conocimientos aplicándolos a un prototipo que presentan en un DemoDay final.
El pasado 10 de abril presentamos Hateblockers ante la comunidad de AI Saturdays Madrid para sumarles a la lucha contra el discurso del odio en internet. Ahí pudieron conocer cómo surgió este proyecto, quienes nos apoyan y cómo podemos luchar contra la toxicidad en la red.
Para ello les lanzamos un reto: dado que nuestro objetivo es frenar la curva del odio en internet, les propusimos que nos ayudaran a generar una herramienta que nos permita ver esta “curva”. Un medidor del odio generado en redes sociales para poder así convocar a nuestras nutrias y acudir a frenar los comentarios nocivos haciendo resistencia pacífica. Este dispositivo se unirá a nuestro kit de utilidades para cada Hateblocker, como nuestros materiales contra el odio o el meta buscador de fact checking.
Quedan ahora varias semanas de trabajo e investigación hasta ver en qué cristalizará esta colaboración. Lo cierto es que cada vez somos más quienes nos implicamos desde nuestros conocimientos y capacidades en la lucha contra el discurso del odio en internet.
Y tú, ¿qué puedes hacer para hacer de internet un lugar mejor? Dínoslo aquí.
#HazteHateblocker